José Lino Rico asume la Alcaldía de Castalla por problemas de salud del primer edil
Escaparate/Castalla. El primer teniente de alcalde de Castalla, José Lino Rico, ha pasado oficialmente a asumir las funciones de Alcaldía desde el pasado martes, fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la delegación expresa del alcalde, Juan Rico.
No obstante, José Lino Rico viene encargándose de los asuntos concernientes a Alcaldía desde hace algo más de un mes, cuando se agravó el estado de salud de Juan Rico y éste tuvo que ausentarse para someterse a diversas pruebas médicas en busca de un diagnóstico adecuado.
José Lino Rico explicó que el alcalde ha sido reconocido recientemente por médicos de Barcelona, los cuales le han recomendado un mes de reposo.
A pesar de no hacer acto de presencia en el Ayuntamiento, Juan Rico “nos llama cada día y lleva bajo control los asuntos concernientes al Consistorio”, afirmó el actual alcalde en funciones.
La vuelta del alcalde a sus quehaceres habituales no tiene fecha concreta, si bien se estima que se alargue por, al menos, el mes de reposo prescrito por los médicos.
La nueva situación ya se refleja en los documentos oficiales, si bien el Bloc ha detectado contradicciones tales como referirse en la misma notificación a José Lino Rico y Juan Rico como alcalde y posteriormente aparecer José Lino sólo como teniente de alcalde.
[volver]