El PP de Biar propone exenciones fiscales para favorecer la implantación de nuevas empresas
Escaparate/Biar. Debido a la nueva situación de crisis industrial que se vive en Biar, el Grupo Popular Municipal ha presentado una moción de urgencia para que sea debatida en el Pleno de este viernes.
Los populares proponen una serie de exenciones y bonificaciones fiscales que favorezcan la captación e implantación de industrial en la localidad.
El concejal Silvio Colomina recuerda que fue la política del PP cuando gobernaba en el municipio la que impulsó y favoreció la implantación de empresas, lamentando que los posteriores gobiernos del PSOE, “en vez de continuar con las bonificaciones y exenciones, lo que han hecho ha sido eliminarlas e incluso gravar más a las empresas que se establecen fuera del casco urbano”.
El PP propone ahora que el Ayuntamiento de Biar apruebe una serie de medidas que favorezcan la llegada de nuevas industrias a la localidad biarense.
Entre estas medidas está la exención del pago de la tasa por la licencia de apertura de establecimientos de cualquier actividad que genere puestos de trabajo durante un periodo de cinco años.
También proponen la bonificación del 50 por ciento de la licencia de obras y una reducción del impuesto de Actividades Económicas (IAE), del 1,90 al 1,25 para todo el pueblo lo que supondría un ahorro del 34 por ciento.
Además el PP pide la bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las construcciones dedicadas a actividades económicas y facilidades administrativas para que se puedan construir y legalizar naves pequeñas en el Polígono Industrial.
Otra propuesta es subvencionar a las empresas con 300 euros por cada trabajador que recoloquen procedente de cierres de empresas locales.
[volver]