Apertura de la temporada de la piscina climatizada de Ibi
Escaparate/Ibi. Hoy lunes la piscina climatizada vuelve a abrir sus puertas después del cerrar durante el mes de agosto para su limpieza. A partir de esta fecha, se ponen a la venta los abonos individuales y familiares, los bonos para baño libre y se inicia la inscripción a los cursos de natación que comenzarán en octubre. Ya que durante el mes de septiembre, la piscina estará únicamente abierta para nado libre.
Esta temporada, los abonos individuales o familiares serán de carácter trimestral en vez de anual. Y como en las anteriores ocasiones, éstos incluyen la entrada al gimnasio. El gerente del polideportivo, Antonio López, explicaba que a pesar de la subida de las tarifas aplicadas por el Ayuntamiento (cercana al 75%), muchos usuarios se han mostrado interesados ya en adquirir los abonos. López también ha indicado que cuando se realice el SPA, este servicio también se incluirá.
El precio del abono trimestral para adultos es de 51 euros; para minusválidos, de 45,90; el especial, de 40; el familiar, 90; y el de familia numerosa, 80. Por otra parte, el precio de los bonos para 10 baños es de 31 euros, para 20, de 56 y para 30, de 74. Las entradas indiviuales de adultos cuestan 3,50 euros, y con descuento, 2,30. Los cursos trimestrales de natación cuestan 37 euros para un día por semana y 74, para dos. Hay clases para bebés, para niños, adultos, personas mayores, correctiva-terapéutica, embarazadas, adaptada y Aquagym. Una vez se cubra la demanda, entonces, explica el gerente del polideportivo, se ofrecerán otros deportes como natación sincronizada y waterpolo. Precisamente, esta última especialidad, se impartirá en las escuelas deportivas, los sábados por la mañana en la piscina cubierta para que todos los niños tengan la posibilidad de acceder a esta instalación.
Limpieza en profundidad.
Durante el mes de agosto, se ha procedido al vaciado de los dos vasos de la piscina para limpiarlos y desinfectarlos correctamente. También se ha aplicado un sistema antical para eliminar la cal y se han reparado algunos destrozos y sustituido algunos objetos como secadores. Por otra parte el Ayuntamiento ha adquirido nueva maquinaria para limpiar en profundidad.
[volver]