El equipo de gobierno presenta un borrador de presupuestos a los grupos de la oposición de Ibi
Escaparate/Ibi. Para este viernes, se ha convocado la primera comisión de Hacienda donde se debatirán los presupuestos municipales del próximo año. Aunque en un principio, el equipo de gobierno tenía pensado celebrar un Pleno durante este mes, ha decidido posponerlo para enero por “respeto a las ausencias de dos concejales socialistas, para evitar suspicacias de quienes pretenden confundir con ese tipo de argumentos y, que no se ponga en duda la legitimidad de los presupuestos”, señalaba el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Agüera.
Agüera considera que su propuesta es “equilibrada, reduce la presión fiscal, potencia los gatos sociales beneficiando a los más desfavorecidos y a las familias numerosas y, materializa inversiones que marcarán el futuro desarrollo de la ciudad ibense”. Los presupuestos de 2006, según este borrador, ascenderían a 19.800.000 euros, un 17,5% menos que el año pasado. Miguel Ángel Agüera explica que este descenso se debe a la reducción de inversiones porque “vamos a trabajar en desarrollar la de años anteriores” y como ejemplo, apunta el Teatro Río o el Palacio de Justicia.
Entre las inversiones previstas se encuentra la instalación de césped artificial en el campo de fútbol Vilaplana Mariel (515.000 euros), refrendada por todos los grupos durante el Pleno de noviembre. También hay previstas partidas para la adecuación de rotondas, el Casal de la Joventut, el acondicionamiento de las oficinas de Rico como dependencias municipales y una partida para la creación de los premios a la innovación.
Agüera considera que el proyecto presentado engloba “la mayoría de sugerencias aportadas por los grupos políticos de la oposición pero sin duda estamos abiertos a incluir otros asuntos que se puedan sugerir”.
“Espero que dado que hemos hecho un esfuerzo por aunar sensibilidades de todos los grupos, que la oposición también haga un esfuerzo por impulsar este presupuesto que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los ibenses”, sentenciaba el edil de Hacienda.
[volver]