El Ayuntamiento afronta los problemas de suministro y goteras del Mercado tras el temporal
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento de Ibi ha acordado con Iberdrola duplicar la sección de la línea de suministro eléctrico del Mercado Central con el objeto de que no se repitan las deficiencias registradas en las instalaciones tras el último temporal de nieve.
Según explicó el concejal de Licencias de Apertura y Comercio, José Antonio Onsurbe, el Mercado funcionó durante esos días “al cincuenta por ciento” debido a que el funcionamiento al máximo del sistema de climatización provocaba deficiencias en las básculas de los comerciantes.
En este sentido, Onsurbe indicó que el Ayuntamiento asumirá la obra civil y, por su parte, la compañía Iberdrola efectuará los ajustes correspondientes.
Por otra parte, el concejal del área hizo mención de otra de las deficiencias registradas con el temporal, esto es, problemas de goteras a causa del diseño de las instalaciones.
Onsurbe indicó que se van a sellar las láminas de la cubierta e, igualmente, que se pretende elevar una protección de chapa hasta unos quince centímetros para solucionar el problema. De esta manera, se evitarían goteras en la costilla central sin que se viera afectada la ventilación natural del edificio.
[volver]