Cambio del Plan General de Ordenación Urbana para aumentar la edificabilidad de los terrenos de la empresa Palau Hermanos
Escaparate/IBI. Los vecinos de la mercantil Palau Hermanos ven con buenos ojos la decisión del Ayuntamiento de aumentar la edificabilidad de los terrenos que ocupa actualmente la empresa, en el barrio de la Dulzura, porque piensan que de este modo, les resultará más interesante trasladar toda su producción al polígono cuando se les conceda una parcela. Con la modificación del Plan General de ordenación Urbana, PGOU, a partir de ahora se podrán construir edificios de tres alturas en vez de viviendas unifamiliares por lo que el solar puede multiplicar por tres su valor actual.
Esta semana, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Dulzura se reunió con el concejal de Urbanismo, José Campoy, quien le notificó que se ha aprobado ya esta modificación. Ambos estuvieron hablando principalmente del conflicto que enfrenta a la mercantil Palau Hermanos con los vecinos más próximos y que les ha obligado incluso a instalar un sistema de extinción de incendios en sus viviendas por si se produce algún accidente en la nave.
Según han comentado a este periódico algunos de los vecinos afectados, Campoy les explicó que después de la modificación del PGOU “no quedan excusas para trasladar la mercantil” al nuevo polígono, cuya documentación ha sido aprobada para pasar de suelo rústico a industrial.
[volver]