El PSOE duda que las exigencias del pliego sean el motivo por el que no ha concurrido ninguna empresa
ADIi, POR SU PARTE, DUDA QUE SEA LEGAL INICIAR UN PROCESO AHORA NEGOCIADO
Escaparate/Ibi. Para los socialistas, las razones que está dando el equipo de gobierno por las cuales ninguna empresa ha optado a la construcción de un geriátrico en el parque Les Hortes, no parecen muy convincentes.
Según el portavoz socialista, Antonio Martos, el tema no debería centrase en las exigencias del pliego de condiciones, sino en los convenios que tiene establecidos la Generalitat con diversas empresas desde el año 2001, a través de los cuales, la administración autonómica se compromete a subvencionar un determinado número de plazas. Por eso, Martos se pregunta si no será que el 40 o 50 por ciento de las plazas subvencionadas por Conselleria estaban sólo en la imaginación de la alcaldesa y al no obtenerlas, se ha dado marcha atrás al proyecto.
El portavoz socialista manifiesta que en la elaboración del pliego de condiciones no se oyó la voz del PSOE, además de denunciar que es uno de los pliegos más permisivos de cuantos se conocen en la comarca (Banyeres, Cocentaina y Onil).
Postura de ADIi
Por su parte, ADIi duda que sea legítimo iniciar un proceso negociado cuando el Pleno dio el visto bueno a unas condiciones y “ahora si se modifican deberá ser nuevamente el Pleno quien lo apruebe”, comenta el portavoz del grupo Nicolás Martínez.
ADIi sigue defendiendo como más óptima y mejor propuesta la de la parcela de 4.600 metros cuadrados situada frente a la piscina climatizada, para ponerla a disposición de Conselleria y que sea ésta quien construya el geriátrico. Y “si no se quiere invertir en Ibi”, que se concrete el número de plazas subvencionadas y se saque a concurso la cesión de la parcela de la calle Jaén, con condiciones y exigencias, tratándose de cesión de suelo público.
Por último, ADIi pide que ni Conselleria ni gobierno municipal demoren más esta infraestructura tan necesaria.
[volver]