El ibense Francisco Arcos lleva desde 2006 como preparador físico del Hajduk Split de Croacia
Escaparate/Ibi. A pesar de haber nacido en Ibi hace 32 años y haber entrenado a equipos escolares de la villa del juguete y a la Peña Madridista, su nombre suena a diario muy lejos de aquí. Francisco Arcos Arcos es un habitual de la prensa deportiva de Croacia, debido a su puesto de preparador físico del Hajduk Split, el segundo clasificado en la liga de aquel país.
Este licenciado en Educación Física fue fichado para el Hajduk Split a principios de julio de 2006 y tiene contrato hasta julio de este año, aunque ya se le ha comentado la posibilidad de renovación, según indica Francisco, quien añade que la selección croata también se ha interesado por él.
En uno de sus numerosos viajes a España, el entrenador del Hajduk Split, Zoran Vulic, quien jugó tres años en el Mallorca, conoció a Francisco Arcos y ambos llegaron a un acuerdo.
Así pues, tras entrenar a las escuelas del Valencia y del Real Madrid, así como a algunos equipos regionales, Francisco Arcos dio un importante salto cualitativo (y es de suponer que también cuantitativo) y pasó a entrenar a un equipo que cuenta con tres jugadores internacionales con Bosnia, uno con Uruguay, dos con la Absoluta de Croacia y tres con la Sub-21.
[volver]