El primer Congreso del Plástico apuesta por el contacto entre los empresarios y la Universidad
Escaparate/Onil. Onil dispone de su propio congreso empresarial. Será los días 14 y 15 de diciembre en el Centro Cultural, a iniciativa de la Unión Comarcal de Empresarios de la Foia, UCEF, y con el respaldo del Ayuntamiento y de la asociación local, AICSONIL. El I Congreso de Plástico se ha marcado un objetivo principal: poner en contacto las ideas de la Universidad con quienes pueden llevarlas a cabo, los empresarios. Y para ello, se han programado varias conferencias con profesores universitarios y también un foro de empleo donde los estudiantes podrán entregar sus currículums a directivos de empresas.
Fernando Casado, presidente de la UCEF, apuntaba que los objetivos de este Congreso son: dar a conocer a Onil como un centro productivo del plástico; apoyar a los empresarios para que puedan continuar siendo industriales y, respaldar la reindustralización local. Precisamente, por este apartado, es por lo que la UCEF ha recibido una subvención de 58.000 euros que le ha permitido realizar este primer Congreso.
Durante la presentación de estas jornadas, la alcaldesa, Merce Mira, insistía en la importancia de este evento y animaba a los empresarios a participar en ellas. Apuntaba el interés del Congreso por la oportunidad de compartir experiencias. El presidente de los empresarios de Onil, Pascual Berenguer, insistía en la importancia de poder relacionarse con estudiantes y profesores de la Universidad.
Por su parte, el concejal de Industria, Jordi Valero, recordaba la apuesta del equipo de gobierno por la industria local, aludiendo al desarrollo de los polígonos y, en concreto, a la organización de estas jornadas destinadas a los empresarios de la industria del plástico.
[volver]