Se eliminan 20.000 euros de la partida del 0,7% de ayuda al tercer mundo para aumentar la asistencia social
El Ayuntamiento de Ibi incrementa el presupuesto de Servicios Sociales ante la gran demanda de ayudas
El equipo de gobierno, con los votos favorables del PSOE, ha decidido realizar una transferencia de crédito de 20.000 euros de la partida del 0,7%, cuyo dinero se destina a proyectos de países del tercer mundo, a la de Servicios Sociales.
El motivo es atender el aumento de la demanda de ayudas a familias con una grave situación económica, puesto que “en los últimos meses se está viendo una necesidad muy grande en familias de Ibi y si hoy nos hace falta ese dinero a nosotros, habrá que sacarlo”, explicaba en la última sesión plenaria la concejal responsable del área, Pilar Ortega.
El portavoz de Esquerra Unida, José Vicente Verdú, apeló a la “humanidad y solidaridad” de los concejales para que el dinero no se eliminara de la citada partida porque “es quitar dinero de los pobres para dárselo a otros pobres” y propuso ejecutar la transferencia de otras partidas presupuestarias como la de indemnizaciones a los miembros de la corporación, la de comunicación social, la de gastos del ecoparque o la escuela taller “porque todavía está íntegra”.
El portavoz de ADIi, Nicolás Martínez, se abstuvo por los mismos motivos y los socialistas mostraron su apoyo a la propuesta.
El concejal de Hacienda, Antonio Granero, opinó que “si las cosas siguen así, el tercer mundo lo encontraremos a la vuelta de la esquina” y anunció que se destinará más dinero a Servicios Sociales en los presupuestos del año próximo.
[volver]