Padres y alumnos del Cervantes iniciaron ayer el primer día de protesta por el retraso de las obras
EL RESTO DE CENTROS PUBLICOS SE SOLIDARIZAN HOY CON ESTA REIVINDICACION Y REALIZAN PAROS DE MEDIA HORA EN CADA COLEGIO
Escaparate/Ibi. Padres y alumnos del colegio público Cervantes permanecieron durante toda la mañana de ayer en el patio en protesta por el retraso que están sufriendo las obras de adecuación del centro.
Esta medida de presión, organizada por la directiva del AMPA del colegio y que ha recibido el respaldo unánime de todos los padres, se mantendrá durante toda la semana, a la espera de que reciban alguna respuesta por parte de la conselleria de Educación sobre el inicio de las obras. Los padres no descartan otras acciones, sino llega esa respuesta.
El enfado era ayer patente entre todos los padres que se sienten engañados por la administración autonómica por las “continuas promesas incumplidas”.
El concejal de Educación, Antonio Granero, se sumó también ayer a esta protesta al entender “que los padres tienen razón en sus demandas pero ha habido un retraso en los trámites burocráticos que han ralentizado el proceso”.
Granero confiaba, al igual que los padres, que los trabajos en el colegio comenzaran este verano, “según los planes previstos inicialmente por Conselleria pero el proyecto no ha seguido el cauce de urgencia, sino el ordinario”.
Aun así, afirmaba que “sin concretar plazos”, las obras se iniciarán antes de final de año ya que el proyecto ha sido publicado en DOGV, en fecha 5 de septiembre, y transcurridos los 30 días, se procederá a la adjudicación de las obras.
Los padres, en cambio, no son tan optimistas respecto a estos planes.
De momento, según explicaba ayer la presidenta del AMPA, Carmen Gallego, “mantendremos esta medida de presión hasta el jueves y los niños no entrarán a clase”.
Ante esta decisión, sacaron al patio las mesas y las sillas para que los escolares realizaran diversas actividades.
Apoyo del resto de colegios
El resto de colegios públicos de la localidad se han solidarizado con estas reivindicaciones y han iniciado hoy paros de media hora en cada centro.
Las AMPAS tomaban esta decisión ayer por “las promesas incumplidas año tras año por parte de las administraciones competentes” y anunciaban a través de una circular a los padres que “hemos decidido solidarizarnos y apoyarles en las medidas que han tomado”.
Así pues, en todos los colegios públicos, los niños permanecerán en el patio de 9 a 9,30 horas, hasta el jueves.
Malestar en Educación
Según fuentes bien informadas, al director territorial de Educación no le han gustado las medidas de protesta de la comunidad educativa ibense y ha mostrado su enfado porque los niños no entren a clase.
[volver]