La masía Moret de Tibi acoge una nueva macrofiesta el fin de semana
Escaparate/Tibi. La masía Moret de Dalt se ha convertido en el lugar ideal para organizar macrofiestas secretas, a la que acuden cientos de jóvenes que utilizan la web para convocarse.
La Policía local, que desde hace un mes ha comenzado a patrullar de noche a causa de las oleadas de robos, descubría el sábado esta nueva concentración de personas, dispuestas a pasar un fin de semana de fiesta, para lo cual habían realizado un montaje de luces de colores al lado de la casa.
Según fuentes policiales, se identificaron personas de toda Europa, principalmente franceses, y también de muchos puntos de España, como catalanes toledanos y de localidades de la provincia. Se calcula que habría en torno a mil jóvenes y los vehículos estacionados ocupaban una superficie de 15.000 metros cuadrados.
La CV-805 registró durante la tarde y noche del sábado gran circulación de coches en busca de la macrofiesta.
La Policía sospecha que los organizadores son personas que residen en Alicante y en Altea y conocen bien la zona. Según manifestaron a los agentes policiales el lugar les atrae porque “reúne ciertas influencias de energía y campos de fuerza favorables a este tipo de eventos”. Las fiestas se organizan para confraternizar y las amenizan con música tranquila.
Esta es la segunda macrofiesta que se organiza en la masía Moret. La primera fue con motivo de Halloween y las características de aquella concentración fueron muy diferentes. En esta ocasión, según el informe policial, la aglomeración ha sido más pacífica y sosegada y no se ha registrado ningún altercado.
Delito de usurpación
Con motivo de la primera fiesta, la Policía local abrió diligencias por un presunto delito de usurpación. Este proceso judicial está parado porque los propietarios no han interpuesto ninguna denuncia. De hecho, ni se han personado en el lugar, a pesar de que el Ayuntamiento les ha requerido que cierren los accesos a la finca para que nadie pueda entrar.
Sobre la masía Moret de Dalt parece que pesa un embargo hipotecario, por lo que la propiedad del inmueble no está clara.
[volver]