La Policía busca a una joven de 15 años de Onil desaparecida desde el domingo
Escaparate/Onil. El domingo por la tarde, sobre las siete, María Emilia Batista Pérez (Mara), una joven de 15 años, salió de la casa de la amiga de su madre -encargada de cuidarla a ella y a su hermana de diez años- para estar con su amigos. Poco antes de las diez, su cuidadora recibió una llamada de Mara avisando que se retrasaba cinco minutos, sin embargo, finalmente no llegó a casa.
La madre de la joven desaparecida esperó toda la noche del domingo a que regresara antes de acudir a la Policía pero a la mañana siguiente, al no tener ninguna noticia de su hija, decidió interponer una denuncia ante la Guardia Civil.
Desde entonces, hay una orden de búsqueda a nivel nacional para encontrar alguna pista que dé con su paradero. La madre de Mara ha señalado a este periódico que la Policía cree que podría encontrarse en un bar de Villena donde podría haber llegado con un hombre más mayor que ella. Sin embargo, no hay ninguna prueba que así lo constate de ahí que la Policía no pueda intervenir, de momento.
En cualquier caso, su madre insiste en que su hija no se ha escapado de casa voluntariamente porque sino hubiera telefoneado. Desde la noche en que desapareció, se están intentando poner en contacto con ella, llamándola al móvil pero lo tiene desconectado.
Procedentes de Uruguay, viven en Onil desde hace dos años. Mara tiene una hermana mayor y una menor de diez años aunque su madre tiene a su cuidado a las dos más pequeñas. Hace un par de meses, la joven desaparecida protagonizó otro episodio de este tipo. Tras una discusión con su madre porque no le permitía salir, finalmente logró irse con sus amigas y no regresó hasta bien entrada la madrugada. En esa ocasión, argumentó que estaba en una caseta en Castalla.
Las amigas de Mara no dan ninguna pista sobre su paradero tampoco la menor que supuestamente la vio por última vez. Incluso su pareja asegura que no sabe nada de ella.
La madre de Mara duda de que estén diciendo la verdad porque algunas de sus afirmaciones se contradicen sin embargo, de momento, es contactar con el mayor número de personas y de medios de comunicación para encontrar alguna pista.
Mara es alumna de 3ª de ESO del instituto La Creueta pero últimamente no acudía a clase porque no quería estudiar, según explica la madre.
[volver]