Nicolás Martínez propone al ‘número dos’ de los socialistas valencianos arrebatar la alcaldía al PP
Escaparate/Ibi. La política ibense vive estos días una nueva convulsión. La reunión entre Nicolás Martínez y el secretario de organización del PSPV, Vicent Sarrià para plantear una posible moción de censura al PP, ha provocado la ira de los socialistas ibenses.
En un contundente comunicado de la Ejecutiva local del PSOE de Ibi, se afirma que Nicolás Martínez “lleva a cabo una burda patraña, al margen de esta Agrupación Local, y se entrevista a nuestras espaldas con altos dirigentes de nuestro partido en Valencia, ofreciendo una moción de censura que nos devolvería la alcaldía”.
A continuación, aseguran a toda la ciudadanía que “nosotros no entraremos en operaciones de derribo, no entraremos en operaciones para arrebatar y no nos interesa que se nos arrimen los arribistas para arrinconar a nadie”.
Reunión en Alicante
El Grupo Popular reveleba el jueves la mencionada reunión que mantuvo en Alicante el pasado 8 de marzo el portavoz independiente con el número dos de los socialistas valencianos, Vicent Sarrià, para “intentar echar a Mayte Parra de la alcaldía”, en palabras del portavoz popular, Miguel Ángel Agüera.
A los populares les preocupa este encuentro “no porque se vaya a conseguir el propósito de los independientes sino porque hace un mes gobernábamos con ellos, se salieron y ahora hacen cábalas para echar a Mayte”, explica Agüera.
Y recordaba que el PP ya vivió una situación semejante cuando Nicolás Martínez intentó encabezar la lista de los popular en Ibi, “entrevistándose con la dirección del partido, saltando por encima de la ejecutiva local”.
Para Agüera, no se puede engañar a la ciudadanía de esta manera, ni actuar de manera tan irresponsable, tensionando la vida pública, “no por las consecuencias, sino por los objetivos que se buscan”.
También recordaba el portavoz popular las palabras de Martínez cuando aseguró que se iba a dedicar a hacer oposición, “y no ha tardado nada en intentar un arreglo para echar a la alcaldesa”.
Oportunista advenedizo
Más contundentes y críticas son las afirmaciones de la Ejecutiva local socialista cuando manifiesta que “nosotros no estamos con estos oportunistas advenedizos que van a toque de arrebato, sino todo contrario”. Para el PSOE, “Ibi se merece que se reflexione con sosiego y que sus problemas se analicen con rigor para encontrar las claves que nos lleven a las distintas soluciones”.
También asegura la Ejecutiva que no entra en sus previsiones la presentación de una moción de censura, “somos oposición y aceptamos nuestro papel”. Únicamente, agregan, “un gravísimo deterioro de la política municipal podría hacernos replantear nuestra postura, y en dicho caso, avisaríamos suficientemente a la ciudadanía y al equipo de gobierno para que se tomasen las medidas oportunas para rectificar”.
Los socialistas indican en su comunicado que aspiran a gobernar, “pero sólo si el electorado nos otorga su confianza”.
Y finalizan con un claro mensaje dirigido a los indenpendientes, “no nos llamen para componendas, no nos llamen para firmar pactos cuyo único objetivo es el poder. La sociedad ibense está por encima de quien puntualmente gobierne”.
Por su parte, el portavoz socialista, Vicente García lamenta que se haya producido esta reunión y asegura que “el partido nunca actúa sin contar con las agrupaciones locales”, manifestando que los posibles intentos por cambiar el color político de la alcaldía, “no han llegado a nada”.
MArtínez lo niega
Por su parte, el portavoz de ADIi, Nicolás Martínez asegura que asistió a la reunión con el secretario de organización del PSPV, Vicent Sarrià a propuesta de una tercera persona “con una muy buena relación con el dirigente socialista”.
En el citado encuentro, Martínez afirma que no se habló en ningún momento de moción de censura y en esa conversación dijo “nosotros vamos por un camino y el PSOE por otro”.
Por otro lado, ADIi ha emitido un comunicado en el que manifiesta su más absoluto rechazo “a las tergiversaciones en las declaraciones del portavoz popular”. Según los independientes, “Agüera sigue anteponiendo el desprestigiar a ADIi a sus obligaciones como gobierno municipal”.
Según Nicolás Martínez, “el objetivo de esta nueva maniobra de contaminación del PP contra ADIi es desviar la atención sobre los recientes errores denunciados por nuestro Grupo en el tema del Consejo Rector de la Font Roja, donde conscientemente se ha excluído al representante del Ayuntamiento en dicho consejo, que es Javier Abad, con la finalidad de llevar una propuesta coincidente con la del Partido Popular de Alcoy”. Además, acusa al PP de tratar de disimular el retraso en soluciones para temas importantes “que no se maquillan con promesas” como, indican, la situación de la educación secundaria, los polígonos industriales, el ecoparque, el juzgado, el mueso del Juguete, etc.
[volver]