Aulas prefabricadas para el colegio Sanchis Banús de Ibi
Escaparate/Ibi. La conselleria de Educación ha instalado tres aulas prefabricadas en el colegio Sanchis Banús, a petición de la propia dirección del centro, para dar cabida a todo el alumnado ya que a este curso asisten 14 alumnos más, con lo que se ha llegado a un total de 54 y se rebasa la capacidad actual del centro, según explicaba su director, Paco Valls.
Educación ha destinado, además, un fisioterapeuta al SPE que trabaja en una de las aulas prefabricadas para los alumnos de los colegios ordinarios que precisen este servicio.
Las otras dos aulas se destinan a impartir las propias clases del centro.
De todos modos, esta es una medida provisional ya que se va a solicitar un proyecto de ampliación del centro, construido hace 20 años, para adaptarlo, además, a la normativa actual puesto que en algunas dependencias, como los aseos, no puedan entrar carros.
Por otro lado, el pasado 3 de septiembre, se registró un acto de vandalismo en este colegio. Varios jóvenes rompieron el techo del almacen de jardinería y prendieron fuego a las papeleras, además de otros desperfectos que ya se han subsando.
[volver]