Desacuerdo en la creación de la plaza del coordinador de Servicios Públicos en la plantilla municipal de Ibi
Escaparate/IBI. La plantilla del personal del Ayuntamiento fue aprobada sólo con los votos del Partido Popular ya que el PSOE y ADIi se abstuvieron. Ambos grupos de la oposición rechazaron de forma unánime el modo de contratar al nuevo coordinador de Servicios Públicos al ser una plaza de libre disposición y por tanto vinculada al político que lo designa, en este caso a la edil de Servicios Públicos, Ana Sarabia.
El portavoz socialista, Antonio Martos, reclamó que se contratara a esta persona sólo para unos meses y que luego se realizara un concurso-oposición para ocupar la plaza. El portavoz independiente, Nicolás Martínez, afirmó que se trata de una plaza “vinculada al político de turno”.
La concejal de Hacienda, Felicidad Peñalver, recordó que la plantilla había recibido el “beneplácito de todos los representantes sindicales” y que la plaza de coordinador de Servicios Públicos se ha creado “por razones de necesidad” y con carácter eventual. Peñalver aseguró que si “hace falta convocar la plaza, se convocará”. Al parecer, el nuevo coordinador de Servicios Públicos será Tomás Morenate, vinculado al PP ya que hace cuatro años figuraba en la lista electoral de este partido.
El PSOE, por otra parte, solicitó durante el Pleno que se realice un estudio para definir el personal necesario en cada departamento del Ayuntamiento.
[volver]