PSOE, Bloc y Entesa aprueban los presupuestos municipales de Onil con la ausencia de los concejales del PP
Escaparate/Onil. Por segunda vez, los concejales del Partido Popular no han asistido a una sesión plenaria cumpliendo con lo dicho hace ya más de mes y medio después de las polémicas declaraciones del alcalde sobre el resultado de las elecciones. Desde entonces, no han acudido a ningún acto oficial al lado del gobierno local y, por supuesto tampoco a los actos propios de la actividad municipal.
Ayer, lunes 26 de abril, hubo Pleno extraordinario para, entre otros puntos, aprobar el presupuesto municipal de 2004. Los seis concejales del PP se reunieron en el claustro del Palacio Consistorial pero no entraron al salón; únicamente entregaron una carta al secretario para que la incluyera en el acta del Pleno. En ésta se pedía la anulación de la sesión plenaria ya que el borrador del presupuesto les había sido entregado sin el tiempo que establece la ley. No en vano, el secretario negó que esto fuera cierto y recordó que el sábado es día hábil aunque las dependencias municipales no estén abiertas por lo que sí es un día computable en contra de lo que se argumenta en el escrito del PP. En esta carta se advierte de que, en caso de no suspender la sesión plenaria, la impugnarán.
El alcalde, Amando Picó, quiso hacer constar en el acta que se convocó al PP a la comisión para informar de las cuentas municipales y tampoco acudieron. Por su parte, el portavoz del Bloc, Miquel Albero, opinó que la documentación había sido entregada de la misma manera que en los últimos años, “con el tiempo suficiente para estudiarlos”. Picó añadió que “con más documentación que otros años”. La interventora estuvo presente en esta sesión para explicar alguna duda sobre las cuentas, en caso de que el PP hubiera decidido entrar al Pleno.
El presupuesto de este año asciende a 4.172.251,63 euros mientras que para el organismo público de SPEOSA se han destinado 83.300 euros.
Además de este punto, se aprobaron ocho más por unanimidad, con los votos del PSOE, Bloc y Entesa.
[volver]