El Ibi F.S. sale del hoyo ganando al Talavera
El Derramador se convirtió el sábado en una fiesta gracias al arranque del Ibi, que no conocía la victoria desde hace cinco jornadas y ha llegado a un punto de inflexión con los toledanos del Talvera. Los ibenses dieron la impresión de haber conseguido coger el punto y prueba de ello es que ha batido a un equipo potente.
En la cancha se vio un conjunto dinámico, concentrado y con ganas de que los puntos no salieran del Derramador. Los azules fueron en volandas gracias a una afición entregada que estaba deseosa por disfrutar y ver vencer a su equipo. Al final, los seguidores del Ibi se fueron contentos por la nueva imagen que ha dado el equipo.
Para el técnico de los azules, Tachinha, la diferencia con los anteriores partidos ha estado en “la buena fortuna y que el equipo ha jugado bien”.
El Ibi era capaz de subir los balones a la portería enemiga con rapidez, efectividad y fluidez, no daba espacios a los jugadores rivales, al tiempo que presionaba mucho a la defensa del Talavera y recuperaba una gran cantidad de balones. Su secreto estuvo en unas jugadas al contraataque bien aprovechadas y en un control de la zona media de la pista, todo esto aliñado con un juego rápido. La estregia era buena, y podían haber encajado a los manchegos hasta tres y cuatro goles más. El entrenado Tachinha aseguró satisfecho que “el Talavera es un buen equipo, pero no les hemos dejado jugar”. “Hemos contraatacado muy bien con un juego rápido. Tenemos que seguir trabajando en este sentido”, declaró.
Los contrincantes contaban con dos jugadores brasileños, y el resto de la formación era equilibrada y potente, en lo que se ha visto como un equipo pensado para subir de categoría, en opinón de Tachinha, “a base de talonario”.
Para el técnico brasieño el equipo está empezando a salir del bache gracias a la recuperación de dos hombres clave, como son Flavio y Carrión, que estaban aquejados por lesiones; no obstante, Fabricio aún presenta molestias en el tobillo. “El equipo está ahora al 100%, y todos los jugadores hicieron su labor”, señaló.
Gracias a esta victoria en casa esta semana los azules se desplazarán hasta Murcia con la moral alta y dispuestos a ganar un encuentro fuera de casa. “Vamos con la moral alta porque hemos ganado a un equipo puntero”, manifestó Tachinha. Asimismo, el técnico avanzó que los encuentros con los equipos más duros de la competición ya se han disputado, “y ahora nos enfrentamos con conjuntos a nuestro mismo nivel”. A;un así el Murcia es un rival muy serio que se ha de tener en cuenta.
[volver]