Fundación Laboral en Ibi busca una salida para saldar las deudas pendientes
Escaparate/Ibi. Desde que el pasado 31 de enero, el supermercado Fundación Laboral cerrara sus puertas definitivamente, la situación no ha variado.
Los 18 trabajadores continúan en sus puestos de trabajo ya que no han recibido la carta de despido y el patronato de la Fundación está estudiando una salida que les ayude a saldar las deudas pendientes a las proveedores y también las indemnizaciones a los empleados.
El patronato descarta la posibilidad de que los trabajadores se hagan cargo de la actividad, mediante la organización de una cooperativa, y según ha podido saber este periódico, el abogado Fernando Villanueva, está negociando con los más de 50 socios del patronato una salida que evite presentar ante el Juzgado una suspensión de pagos.
Esta salida supondría que cada socio aportase una cantidad de dinero para hacer frente a las citadas deudas.
Otra posible solución al problema sería la venta del local y, aunque se habló en un primer momento de varios compradores interesados, todavía se realizan gestiones.
Precisamente, los empleados están trabajando en ello y durante esta semana se han mantenido varias entrevistas con representantes de empresas de alimentación, pero de momento no existe ninguna oferta en firme que ayude a poner fin a esta situación de incertidumbre.
[volver]