Más de 40 alumnos cambian de centro para evitar las obras de los dos institutos de Ibi
Escaparate/IBI. Las obras de remodelación de los institutos Fray Ignacio Barrachina y La Foia han provocado un trasvase de alumnos, más de 40, de estos dos centros al del Nou Derramador. La concejal de Educación, Rosa Ibáñez, lamenta esta situación porque recuerda a los padres que la calidad de la educación no depende de dónde se impartan las clases.
Ibáñez ha indicado a ESCAPARATE que los cambios se han producido en todos los niveles y que esta situación ha sido posible ya que en el instituto Nou Derramador hay plazas libres.
Debido al aumento del número de alumnos, el Nou Derramador ha tenido problemas de mobiliario los primeros días de curso.
En el instituto Barrachina, hay inscritos 463 estudiantes; en el de La Foia, alrededor de 470 mientras que el Nou Derramador da cabida a 387.
El curso escolar dio comienzo el martes 18 de septiembre con la incorporación, de forma fraccionada, de todos los estudiantes. Este año, como novedad, el instituto Fray Ignacio Barrachina ha decidido adherirse al Programa Roma para las dos clases de 1º de la ESO. Se trata de un modelo educativo más humano e integrador, basado en la educación en valores.
[volver]