El gobierno local de Ibi interpone un contencioso contra el Ministerio por no realizar el cuartel de la Guardia Civil
Escaparate/IBI. El equipo de gobierno del Partido Popular ha interpuesto un contencioso-administrativo contra el Ministerio de Interior por inclumplir “flagrantemente” el convenio firmado en 2001 para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Ibi. Después de realizar dos requerimientos al Ministerio y no obtener respuesta, el gobierno local opina que sólo les quedaba la vía judicial para reclamar un nuevo edificio que mejore las condiciones actuales de este cuerpo de seguridad.
El convenio fue firmado por el anterior alcalde socialista, Vicente García, en el año 2001 cuando el Partido Popular gobernaba en Madrid. Seis años después, y según el PP de Ibi, sólo el Ayuntamiento ha sido quien ha cumplido con los trámites que le correspondían y que figuraban en el convenio. Estos eran elaborar el proyecto, que ha tenido un coste de 48.000 euros; ceder los terrenos al Ministerio (el espacio ocupado por las casas de los maestros del Derramador) y hacer un piso piloto en esas viviendas.
Después de estos pasos, el PP explica que el Ministerio debería haber firmado otro convenio más específico con el Ayuntamiento donde quedara concretada la forma de pago. En un principio, el Ayuntamiento hubiera financiado la obra y después el Ministerio habría devuelto el importe en concepto de alquiler.
La alcaldesa, Mayte Parra, y el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, insistieron durante la rueda de prensa que el Ministerio de Interior no ha dado ningún paso desde que firmara el convenio marco. En este sentido, Parra recordaba que la subdelegada de gobierno y actual candidata socialista por Alicante, Etelvina Andreu, le prometió una reunión en octubre de hace dos años que no se llegó a celebrar.
Desde el Partido Popular se critica también a los socialistas de Ibi por defender a Rodríguez Zapatero y a Andreu en su gestión a pesar del “desprecio que estas dos personas muestran hacia los ciudadanos de Ibi” por incumplir sus compromisos.
[volver]