El atleta colivenc Eusebio Cáceres, subcampeón del mundo en salto de longitud
Escaparate/Onil. El atleta de Onil Eusebio Cáceres, perteneciente al Centre Esportiu Colivenc, se proclamó recientemente subcampeón del mundo en salto de longitud, al conseguir una marca de 7’36 metros en las Olimpiadas de la Juventud (Gimnasiada), celebradas en la ciudad griega de Tesalónica.
Asimismo, Cáceres ha pulverizado el récord de España en salto de longitud que consiguió el atleta asturiano Yago Lamela cuando era cadete, categoría en la que milita actualmente Eusebio, a pesar de que la Gimnasiada era para una categoría superior.
Además, sólo tres atletas, de categoría sénior, poseen en España una marca como la conseguida por este colivenc de 14 años.
Excelente actuación
Eusebio Cáceres ha superado con creces su marca conseguida en España, que era de 6’95 metros. En Grecia competía a nivel mundial y el colivenc puso toda la carne en el asador. Ya en las eliminatorias consiguió 7’17 metros.
Fuentes del Centre Esportiu Colivenc indican que su excelente actuación en la Gimnasiada le permitirá, con casi total seguridad, participar en el campeonato de España absoluto de categoría sénior, que se celebrará en Zaragoza. FOTO 1: MIGUEL ANGEL VILLALBA
Por otro lado, Antonio Martínez, cadete del Centre Esportiu Colivenc, se ha convertido en el primer atleta español, de cualquier categoría, que gana una medalla en un campeonato europeo de orientación.
Martínez consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Orientación para categorías Cadete y Juvenil, que se celebró la semana pasada en Eslovenia.
En este campeonato también tomaron parte los colivencs Andreu Blanes y Luisa Rico, en categoría Cadete, y Alicia Gil, que se colocó en el undécimo lugar de la clasificación general en la categoría Juvenil Femenino.
Asimismo, Santiago Albero y Ximo Picó, también del Centre Esportiu Colivenc, participaron en el Campeonato de España de Clubes Júnior, celebrado recientemente en Castellón, en representación del Port d’Alacant, equipo que se clasificó en tercer lugar.
Respecto a Santiago Albero, consiguió el segundo puesto en 400 metros vallas, mientras que Ximo Picó quedó quinto en martillo a 50 metros.
En la foto 2, Antonio Martínez ocupa el segundo lugar enm el podio de campeones.
[volver]