El Ayuntamiento de Tibi denuncia a un cazador de Petrer por la batida ilegal en el Maigmó
Escaparate/Tibi. El Ayuntamiento ha presentado una denuncia contra un cazador de Petrer como responsable de la batida que tuvo lugar el pasado 16 de enero en la sierra del Maigmó, dentro de una finca privada y en terreno perteneciente al término municipal de Tibi.
Concretamente, los cazadores invadieron la finca Planises y también las 14 hectáreas de suelo municipal, sin disponer de permiso y autorización para ello. Motivo por el cual, el propietario de esa finca y el agente forestal de la zona también han emprendido acciones legales contra la organización de esta batida de caza mayor en la que participaron más de 70 escopetas.
Cazadores de Tibi
Estas cacerías nada tienen que ver con la Sociedad de Cazadores de Tibi ni tampoco, asegura su presidente Jesús Mira, son habituales en la sierra del Maigmó. En el caso que se denuncia, opina Mira, los cazadores, rebasaron los límites permitidos dentro del término municipal de Petrer y entraron en el Maigmó ocupando fincas privadas.
La Sociedad de Cazadores de Tibi, explica su presidente, ha realizado cuatro batidas en 28 años y todas ellas han contado con las autorizaciones legales de conselleria, por tan to, nada tienen que ver con esta cacería ilegal.
Línea eléctrica
Para el alcalde, Jesús Ferrara, la denuncia de Ecologistas en Acción por la construcción irregular de una línea eléctrica de alta tensión en pleno Maigmó, carece de sentido ya que cumple totalmente la normativa y, en su momento, se paralizó la obra para poder presentar el estudio de impacto ambiental. Ferrara recuerda que el Ayuntamiento ha pedido la declaración de parque natural municipal pero aseguraba que “esto no quiere decir que los 22 vecinos que allí viven no tengan derecho a tener luz”.
[volver]