También se reivindicó la adecuación del patio y la falta de un profesor de pedagogía terapéutica
Encierro en el IES Barrachina de Ibi en protesta por EpC en inglés
Más de un centenar de personas se sumaron el miércoles al encierro organizado por la comunidad educativa del instituto Fray Ignacio Barrachina, en protesta por la implantación de la asignatura Educación por la Ciudadanía en inglés.
En el encierro participaron unos veinte profesores del centro y también un docente del instituto La Foia, muchos padres y también alumnos que aprovecharon el encierro para reivindicar la adecuación del patio del instituto y también que se cubra la plaza de profesor de pedagogía terapéutica a media jornada.
En la asamblea informativa que tuvo lugar en la biblioteca, el director Germán Belda, explicó que la normativa impuesta por la conselleria de Educación sobre EpC en inglés “rompe con la autonomía de los centros y nos niega a los docentes derechos reconocidos por ley”. Belda indicó que se solicita la retirada de la orden sobre la asignatura para que cada centro decida sobre la modalidad lingüística.
Además, en la asamblea se reinvindicó la adecuación del patio del instituto tras haber sido ocupado el que había por las nuevas aulas prefabricadas de La Foia y el director criticó la falta de planificación de la conselleria porque, según dijo, “el proyecto era que los alumnos de la Foia ocuparan estas aulas cuando nosotros nos fuéramos al nuevo edificio y así evitar la inversión tan desorbitada que se ha hecho”.
[volver]