¿A quién pretenden engañar?
Por Arturo Doménech García, concejal del Grupo Municipal Socialista
Desde luego el equipo de gobierno de este Ayuntamiento no tiene ni la más mínima idea de interpretar lo que oye, sobre todo lo que oye proveniente del Grupo Municipal Socialista.
Por mucho que se le expliquen las cosas –y desde luego nuestro portavoz, Antonio Martos, si una cosa hace bien es explicarse muy claramente–, este equipo de gobierno no se entera. Cabe recordar que nuestro Grupo propuso formar parte de pleno derecho de la Junta de Gobierno, ya que se le han traspasado a la misma unas importantísimas competencias que de no ser así recaerían en el Pleno. Lo lógico y dejándose de torpezas interpretativas, es que la Junta de Gobierno sea representativa de la decisión popular, expresada claramente en las urnas, del mismo modo que lo es el Pleno, y digámoslo claro, Mayoría Absoluta, por si alguien lo duda.
Pero no es que no aceptan lo que se les propone, sino que ni siquiera cumplen con lo que ellos mismos disponen, y digo esto por que atendiendo a sus declaraciones parece ser que no nos convocan a las reuniones de la Junta de Gobierno porque no hemos mostrado nuestra predisposición y además por nuestra ‘hostilidad’, pues bien deben saber que nuestra Alcaldesa, como cierre del punto del Orden del día en el que no aceptaron nuestra propuesta y haciendo alarde de una inmensa generosidad democrátic dijo que seríamos convocados, en ningún caso se oyó en ese Pleno que tuviéramos que rellenar una Instancia, presentar una moción, hacer un ruego etc., para que se nos convocara. Se dijo que se nos convocaría y NO se nos convoca. Otra cosa que digan distinta es engañar al ciudadano.
Pero todavía más, siguiendo con la ‘inmensa generosidad política’ de la que hace gala este equipo de gobierno ahora nos ‘ceden’ las Vice-Presidencias de las Comisiones Informativas, que dicho sea de paso se convocan antes de los Plenos para discutir los asuntos con el fin de que éstos no se hagan muy largos. Pero claro, como ahora decisiones para los Plenos van a haber pocas, las comisiones también serán muy ‘descafeinadas’.
Pero lo importante es que somos ‘Vice-presidentes’ de las comisiones, y ya podremos convocar las comisiones, cuando no esté el presidente, del PP por cierto, y también podremos presidirlas cuando esté ausente el presidente, del PP por supuesto, pero es más, podremos decir aquello de ‘Se levanta la sesión’, por supuesto en ausencia del Presidente, del PP. Señores, no pongan más humo a la venta, la vice-presidencia de las comisiones, como la de mi comunidad de vecinos sirve para lo que sirve y nada más, al pan pan y al vino vino.
Si una cosa tenía clara es que, sabidos los resultados de las Elecciones, mi paso por el Ayuntamiento iba a ser sin pena ni gloria, y quizá sea bueno, no quizá, seguro, pues en estos años cogeremos experiencia; pero sinceramente, aunque sin posibilidades de prosperar, me hubiera gustado poder defender, apoyar, rebatir, presentar, proponer, etc... cientos de asuntos que se discuten en los plenos, pero claro con la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno se ha generado un ‘Mini Pleno’ que lejos de representar la voluntad popular (Pueblo) lo único que hace es representar la voluntad popular (Partido) inequívoca de ignorar a los grupos de la oposición, que sólo nos queda acudir a los Plenos a cambiar el nombre del pueblo, modificar el termino municipal, venderlo, cambiar la bandera, el escudo, y asuntos de esta índole que son de los únicos que afortunadamente no se pueden delegar en la junta de Gobierno. Que si no.........
Bueno, después de todo lo dicho quizá debería cambiar el título de este escrito porque me temo que ya sé a quién quieren engañar.
[volver]