La alcaldesa de Ibi pide a los ciudadanos que apoyen el derribo del Barrachina
Escaparate/Ibi. La primera edil ha hecho llegar a todas las asociaciones de padres de alumnos un escrito en el que explica los motivos por los cuales el equipo de gobierno ha decidido demoler el instituto Barrachina para que se construya en su lugar uno nuevo.
La alcaldesa argumenta que no quiera esperar ni un mes más para llevar adelante este proyecto porque la adecuación del instituto está pendiente desde hace 14 años “desde que lo dijo el mapa escolar en 1992 por exigencia de la Logse y el PSOE, pese a que gobernaba, no consiguió adecuarlo”.
En el citado comunicado, Mayte Parra asegura que el gobierno municipal apuesta por un futuro instituto en la Dulzura y en esa dirección trabaja “y en unos años tendremos recalificados y en plena disposición 16.000 metros cuadrados para ese loable fin”.
Ese futuro instituto, explica la alcaldesa, permitirá destinar el actual IES La Foia a Centro de Enseñanzas Integradas (CEI), “tan demandado por los empresarios ibenses” y los bachilleres se podrán desdoblar al nuevo centro.
Se pregunta la primera edil por qué la oposición le pide que espere a ejecutar el proyecto del Barrachina hasta disponer de los terrenos en la Dulzura, sino es con la intención “de que no cumplamos nuestros objetivos y erradiquemos de una vez por todas ese mal endémico llamado aulas prefabricadas”.
Mayte Parra recuerda que, en estos tres años, se han realizado obras de mejora en los centros y se ha dotado a los patios de equipamientos deportivos. Se ha reformado los aseos del Pla y Beltrán y Felicidad Bernabeu y la adecuación de los colegios e institutos se han incluido en el programa ‘Crea Escola’.
Concretamente, la empresa pública Ciegsa ha remitido un informe al Ayuntamiento con las inversiones detalladas en cada centro. En el Sanchis Banús se invertirán más de dos millones de euros para la ampliación de ocho aulas y comedor; en el Cervantes 2.280.504 euros para la adecuación de 3 aulas de infantil, 6 de primaria, comedor, pista deportiva y vivienda conserje; el Felicidad y el Pla recibirán cada uno 3 millones de euros y 11.191.424 euros serán para los institutos de secundaria, construcción del Barrachina y adecuación de la Foia.
[volver]