Natación
Samuel Vidal logra la quinta posición en la travesía Lanzarote-Fuerteventura
El ibense Samuel Vidal consiguió finalizar en quinto puesto la travesía a nado entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, una dura prueba que se disputó el sábado 18 y contó con la participación de 80 nadadores.
Samuel Vidal expresó a Escaparate su satisfacción por este resultado, y afirmó que los gastos se los tuvo que costear de su bolsillo al no encontrar ningún patrocinador que le apoyara en esta aventura en Canarias, adonde volverá el año que viene si su economía se lo permite.
Los participantes tuvieron que cubrir una distancia de unos 16 kilómetros, entre Playa Dorada (Lanzarote) y Corralejos (Fuerteventura). El ibense invirtió 4 horas y 22 minutos en completar el recorrido, a tan solo cinco minutos del primer clasificado.
Vidal explicó que en esta travesía invirtió más tiempo que en el cruce del Estrecho de Gibraltar, a pesar de hacer menos kilómetros, porque aquí es necesario llegar a la playa de Corralejos, mientras que en el cruce del Estrecho basta con tocar la costa.
Entre los nuevos retos, Samuel Vidal podría participar en el Campeonato de España, en Gijón, aunque siguen faltándole apoyos económicos para cubrir gastos.
[volver]