Ferrara acusa al PP de generar el problema del agua al aumentar el suelo urbanizable durante su gestión
Escaparate/Tibi. El equipo de gobierno ha repartido un comunicado entre los vecinos de Tibi para informar sobre el proyecto de abastecimiento de agua a las urbanizaciones y desmentir las acusaciones del PP que hacía públicas también en otro comunicado la pasada semana.
Los socialistas manifiestan que no hay consenso posible con los populares “porque no son de fiar ya que fueron ellos los que generaron este problema”. Explican que el PP sólo se ocupó, cuando gobernaba, de homologar suelos “aumentando irresponsablemente el número de viviendas...nunca le preocupó, ni resolvió el problema del abastecimiento”.
Para el equipo de gobierno, a ellos les ha tocado arreglar los problemas y “lo hacemos porque para eso nos han votado nuestros conciudadanos”.
Agregan que desde que están gobernando, “no han generado ni un sólo metro de suelo residencial”. En el citado comunicado, los socialistas desmienten que los vecinos vayan a soportar el coste de la obra en la tarifa del agua puesto que “el proyecto se financia con cánones de urbanización que deberán pagar los urbanizadores”. También desmienten que con la concesión, el Ayuntamiento se vaya a desatender del servicio y que habrá sobreexplotación de los pozos.
Para vigilar la gestión, se constituirá una comisión que puede rescindir el contrato si el servicio no funciona.
[volver]