La apisonadora del PP
Por Antonio Martos, portavoz del G.M. Socialista de Ibi
El Partido Popular, utilizando la apisonadora de su mayoría absoluta mal entendida, impide que se debata en el Pleno la moción presentada por el Grupo Socialista en la que se proponía socilitar a la Consellería de Educación (que es la que tiene las competencias en educación en la Comunidad Valenciana) la creación de una Escuela Infantil Pública. Recurrir a otras instituciones para solicitar esta Escuela Infantil, consideramos que es un camino equivocado, que puede hacer el camino muy largo, sino imposible.
Es curioso comprobar como el Partido Popular no tiene ningún escrúpulo en contradecirse y dejar en mal lugar a los concejales de su grupo, que junto con el resto de componentes de la comisión de Educación y Cultura, en la sesión celebrada el 29 de Noviembre pasado, votaron por unanimidad dicha propuesta. El Sr. Agüera, con el visto bueno de Mayte Parra, se encargó de impedir que prosperara, no incluyéndola en el orden del día del Pleno.
Con esta postura obstruccionista el PP, el Sr. Agüera y Mayte Parra dejan muy claro que no les interesan las propuestas que vengan del Grupo Socialista aunque sean para mejorar los servicios públicos de los ibenses.
Su actitud antidemocrática, repetida continuamente, la defienden a “capa y espada” utilizando la manipulación y la mentira abusivamente para hacer creer a los ciudadanos lo contrario de lo que en realidad ha sido. Varios ejemplos de plena actualidad pueden clarificar lo que digo:
LA SUBIDA DE TASAS E IMPUESTOS: el PP dice que son un invento de la oposición. Yo les contesto que basta ir al acta del Pleno del mes de noviembre, a la que tienen acceso todos los ciudadanos, para comprobar la realidad pura y dura y en la se recoge exactamente lo que el Grupo Socialista ha denunciado.
EL APARCAMIENTO EN LA PLAZA DE LA LIBERTAD: el PP ha difundido en medios de comunicación que el Grupo Socialista votó en contra. Basta ver la retransmisión del Pleno por la televisión local ¿municipal? o de nuevo recurrir al acta correspondiente para comprobar que esta afirmación es una mentira más de Mayte Parra.
Después de defender la necesidad del aparcamiento, el PP se negó a hacer un estudio pormenorizado del proyecto, por lo que nos abstuvimos. Consideramos que 1.000 millones de pesetas merecen que se aten muy bien atados todos los cabos.
El día que el Partido Popular, Mayte Parra y el Sr. Agüera admitan que la labor de la oposición consiste en controlar la acción del Gobierno, además de hacer propuestas beneficiosas para el pueblo, que hay que tener en cuenta, debatir y valorar, ese día podremos decir que a nivel político en Ibi, se respeta y cultiva la democracia en su sentido más básico.
[volver]