Las obras del nuevo local del CIMO se retoman después de tres meses
Escaparate/ONIL. Después de tres meses, se retoman las obras del local de ensayos del Centro Instructivo Musical de Onil en el edificio del mercado. La paralización de los trabajos se ha debido a un problema de financiación pero está previsto que en breve se firme un préstamo bancario que permitirá su finalización en dos meses. Ésta ha sido una de las actuaciones más importantes llevadas a cabo por la Junta Directiva presidida por Antonio Colás y Pepe Guill, junta que se despide este sábado en la asamblea donde se designará a los nuevos responsables.
Durante los últimos cuatro años, el CIMO ha sufrido una importante transformación, sobre todo a nivel artístico, con la sustitución de su director, actualmente la banda está dirigida por Antonio Moreno.
Otro de los acontecimientos importantes ha sido la creación de la escuela de música del CIMO y la adecuación de una parte del edificio del mercado como local de ensayos. Las dos ediciones de la Gala Lírica, el Conciertazo con Fernando Argenta, la actuación de Año Nuevo, son otras de las actividades promovidas por esta Junta Directiva.
Antonio Colás advierte que todavía quedan cosas por hacer como digitalizar las partituras, consolidar la escuela de música o incentivar la inscripción de socios.
[volver]