La Generalitat construirá un parque rural de emergencias en Onil para la mejor protección del entorno
Escaparate/ONIL. La Conselleria de Gobernación, dirigida por Serafín Castellano, ha concedido a Onil un parque rural de emergencias con una brigada que velará por la protección de las sierras del entorno. La alcaldesa, Elisa Ribera, recibió en persona la notificación este martes del presidente de la Generalitat durante una reunión mantenida con alcaldes en Valencia.
La inversión de esta nueva infraestructura es de 1,1 millones de euros por parque y, en total se van a construir diez en la Comunidad Valenciana, entre ellos el de Onil, el único que se va a realizar en la provincia de Alicante.
Este parque rural de emergencias dispondrá de un hangar y un aparcamiento cubierto; instalaciones de aseo y vestuarios; cocina y comedor, almacenes de material, gimnasio, oficinas, un aula de formación y un patio.
Durante las próximas semanas, está previsto que la alcaldesa se reúna con el conseller de Gobernación para ofrecerle tres solares disponibles donde se podría ubicar este parque rural. Prevalecerá, según Elisa Ribera, el lugar que esté mejor conectado a las vías de comunicación.
Esta actuación tiene como objetivo mejorar la cobertura territorial, minorando los tiempos de respuesta ante cualquier situación de emergencia.
En la época estival, la brigada anual será reforzada con más personal para intensificar la vigilancia.
Elisa Ribera se mostraba satisfecha con la concesión de este parque que, unido a otra actuación que se llevará a cabo en Castalla, permitirá aumentar la seguridad en esta comarca ante cualquier incidente. La alcaldesa de Onil recuerda que hay mucha sierra en la zona y que la comarca se encuentra a bastante distancia de los puntos de Alcoy y Villena, por lo que actualmente está desprotegida. La alcaldesa ha indicado que cuándo se conozca la ubicación elegida por la Conselleria, lo anunciará a la ciudadanía.
[volver]