El proyecto de urbanización de 350 chalets en la Finca Barberá cumple los requisitos medioambientales
Escaparate/Ibi. El concejal de Urbanismo, José Campoy, ha explicado a este periódico que el proyecto presentado para crear la primera urbanización fuera del casco urbano de Ibi, en la Finca Barberá, cumple los requisitos de carácter medioambiental y sostenibilidad que el Ayuntamiento solicitó para su desarrollo.
El plan de urbanización ha sido estudiado por los técnicos municipales y se prevé que en las próximas semanas se pueda debatir en comisión para seguidamente llevarlo a Pleno. Sin embargo este procedimiento está pendiente de que el Ayuntamiento remita un informe jurídico a la comisión territorial de Urbanismo informando de que sólo hay un propietario que tiene los terrenos y que además es él quien urbaniza. La comisión realizó esta petición tras comprobar que no se había comunicado a los dueños el desarrollo de este plan.
Campoy ha señalado a este periódico que las exigencias medioambientales y de sostenibilidad han sido cumplidas por la mercantil Viviendas Jardín, promotora de la construcción de 350 viviendas con parcelas individuales.
[volver]