Adjudicadas las obras del polígono industrial de Tibi
Escaparate/Tibi. De las 26 ofertas presentadas, SEPIVA ha adjudicado a Pavasal Empresa Constructora S.L, la ejecución de la primera fase del polígono industrial El Maigmó.
El importe de la obra asciende a 2.212.000 euros y el plazo de ejecución se ha estipulado en 8 meses. Para el alcalde, Jesús Ferrara, se trata de una muy buena noticia porque la localidad lleva esperando desde hace mucho tiempo y, ahora, “en unos plazos muy breves será una realidad”.
La empresa urbanizará una superficie de 115.000 metros cuadrados, de los que casi 80.000 se destinarán a parcelas para las empresas.
Ferrara explica que son más de 100 las solicitudes que se han presentado para adquisición de una parcela en este futuro polígono. Una demanda, añade, que supera la oferta y que no podrá atenderse hasta que no se complete el polígono con la urbanización de la segunda fase con 180.000 metros cuadrados más de suelo industrial.
Pavasal realizará ahora las obras de infraestructura en ambas fases, dotándolas de agua, luz y depuradora, consiguiendo así, explica Jesús Ferrara, “que el segundo tramo se quede pendiente sólo de urbanizar y por tanto las obras concluyan más rápidamente”.
Una comisión compuesta por el SEPIVA y el Ayuntamiento será la encargada de la adjudicación de las parcelas de las que muchas de ellas será ocupadas por empresas de logística (almacenaje y transporte), explica el alcalde tibeño, debido a las excelentes comunicaciones que tiene actualmente la comarca de la Foia.
De todos modos, añade Ferrara, se efectuará un seguimiento muy exhaustivo de las solicitudes presentadas para que las empresas que adquieran parcelas cumplan con la normativa medio ambiental y sean industrias no contaminantes, “más aún tratándose de la zona donde estarán situadas”, agrega el alcalde.
Las obras de este primer polígono se iniciarán en breve.
[volver]