El Ayuntamiento de Castalla tiene previsto arreglar baches en tres puntos de la localidad
Escaparate/Castalla. El concejal del Bloc Joan Yagüe utilizó el turno de Ruegos y Preguntas del último Pleno para poner de relieve el elevado número de baches que salpican el asfalto castallense, e hizo una enumeración de algunos lugares y calles que cuentan con uno de estos molestos socavones: calle Cervantes, calle Biar, monumento del doctor Sapena, entrada al polígono industrial El Riu... Y la que se lleva la palma en cuanto a baches: la calle Médico Don Trinidad Rivera, cuyo lamentable estado se debe a las obras de construcción de viviendas que se están acometiendo junto a la vía.
En la misma situación se encuentra la calle Camí de Cabanes, donde también se están construyendo viviendas y continuamente la atraviesan camiones de gran tonelaje. Las calles serán reparadas una vez acaben estas obras, prometieron fuentes consistoriales, que indicaron que se procurará que el coste del asfaltado sea sufragado total o parcialmente por las propias empresas constructoras.
El edil José Lino Rico anunció que el Ayuntamiento ya tiene previsto actuar sobre tres de estos baches, a la vez que tomó nota de los emplazamientos dados por Joan Yagüe para futuras reparaciones.
Por último, el concejal nacionalista afirmó que “no tiene sentido” que en la zona de la Ronda Foia haya dos pasos elevados en menos de diez metros, lo cual fue justificado por la edil de Tráfico, Gisela Ortiz, por los accidentes “con lesiones graves” que se han producido.
Ortiz explicó que dentro de unos meses, “cuando los conductores se habitúen a frenar”, se quitará uno de los pasos elevados.
En cuanto a la señalización y repintado de calles, la edil afirmó que estas actuaciones se van haciendo “por zonas”, siendo la próxima los alrededores del comercio Mercadona.
[volver]