El alcalde de Biar asegura que el proyecto del campo de golf será de calidad, sostenible y legal
Escaparate/Biar. La empresa Llanera está estudiando modificar el Proyecto de Actuación Integrada (PAI) del campo de golf en la partida de Santa Aurelia para que pueda acogerse a la Directriz octava del PGOU (DEUT-8), es decir, recalificar suelo “para el fomento de la actividad turística, hotelera y deportiva”.
Recordar que este PAI debe volver a iniciarse por completo ya que la entrada en vigor en febrero de la nueva Ley Urbanística Valenciana (LUV) invalida todos los pasos anteriores, al no haberse aprobado previamente su tramitación.
Ahora pues, la empresa espera que, en base a la nueva concepción del proyecto urbanístico, Conselleria de el visto bueno a este complejo del que se debe aportar también otros informes relativos al impacto ambiental y recursos hídricos.
El citado proyecto ha contado, desde el principio, con una fuerte oposición por parte de amplios colectivos de la sociedad biarense e incluso de la comarca. Una prueba de ello es que se presentaron 2.455 alegaciones contra este PAI, 1.000 de ellas de vecinos de Biar.
El alcalde, Cristóbal Román, ha explicado a este periódico que se atenderán todas las alegaciones, al tiempo que aseguraba que se trabajará para “hacer algo de calidad, sostenible y que cumpla toda la legalidad”. Reconocía que existe un gran descontento entre un sector de la población pero, por contra, manifiesta que hay otros colectivos que sí apoyan este proyecto, como los hoteleros. Respecto al problema del agua, Román indica que la finca aporta sus propios recursos hídricos y la empresa debe avalarlo a través de la Confederación Hidrográfica.
[volver]