El Ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia para parevenir nuevos actos vandálicos
Identificados los menores causantes de los destrozos a las escaleras de Santa Lucía en Ibi
La Policía Local ha identificado al grupo de menores que el pasado fin de semana causó diversos destrozos en las escaleras de acceso a la ermita de Santa Lucía.
Los agentes pillaron a los jóvenes en el momento en que estaban lanzando grandes piedras contra el suelo rompiendo trozos de las losetas de los peldaños.
Los hechos se han puesto en conocimiento de los padres de los menores y también del departamento de Servicios Sociales.
Por su parte, la alcaldesa ha manifestado de forma tajante que “vamos a castigar duramente a los causantes de todos estos actos que nos perjudican a todos y que destrozan parajes e instalaciones de la localidad sin sentido alguno”.
Ante estas acciones que se vienen produciendo de forma reiterada durante los fines de semana y en diferentes puntos del municipio, el Ayuntamiento ha decidido instalar cámaras de vigilancia para evitar actos vandálicos contra el mobiliario urbano, jardines y “todos aquellos elementos que comparte la comunidad vecinal”.
Estas cámaras se colocarán en la plaza Reyes Magos, que ha sido recientemente urbanizada y remodelada, y en la plaza La Palla, “para preservarlas de posibles agresiones de todo tipo”.
Actualmente ya hay instaladas este tipo de cámaras en otros puntos como son los parques Les Hortes y Derramador.
Pintadas en San Pascual
Asimismo, la Policía también identificó el sábado a una menor que estaban realizando pintadas en los baños del paraje de San Pascual.
[volver]