El Consistorio de Castalla da por cerrada la fase de consulta sobre el PGOU
Aprobado el Plan de Rehabilitación de una manzana del casco antiguo
Escaparate/Castalla. Después de los tres meses que el Ayuntamiento ha dado a los castallenses para poder presentar sus alegaciones a la reforma del Plan General de Organización Urbana (PGOU), un mes en el caso del Plan de Rehabilitación del casco histórico, el Consistorio ha dado por finalizada esta fase de consultas, que ha sido completada con tres reuniones informativas con diversas asociaciones locales.
El concejal del Bloc Joan Yagüe lamentó que no se haya celebrado una reunión con la ciudadanía en general, mientras que la portavoz socialista, Maite Gimeno, afirmó que la oposición no ha tenido acceso a estas reuniones, lo cual extrañó al alcalde, José Luis Prats, quien aclaró que a nadie se le ha prohibido la entrada, además de que los partidos políticos han sido “los primeros en ser informados”.
Por otro lado, El Pleno del Ayuntamiento celebrado el miércoles 26 aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Bloc), el Plan de Rehabilitación de una manzana del casco histórico, donde está prevista la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
También se aprobó el proyecto de adecuación y climatización de la piscina municipal, redactado por el técnico municipal Jorge Payá. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de cerca de 102.000 euros.
[volver]