El ciclista Andrés Vigil logra el triunfo en el Trofeo de fiestas de Castalla
Escaparate/Deportes El corredor ibense Andrés Vigil se hizo el pasado 20 de agosto en Castalla con el triunfo en la trigésimosegunda edición del Trofeo de Fiestas de Moros y Cristianos de ciclismo en la categoría junior, en la cual tomaron parte alrededor de 60 corredores procedentes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Entre los participantes destacaron, por supuesto, el propio Vigil, en las filas del equipo Bici Velo Bike de La Eliana (Valencia), y otro corredor ibense, José Andreu Valls, del Giménez Ganga de Sax.
Fuentes del Club Ciclista Ibense destacaron que la carrera comenzó a las 17:30 horas e, igualmente, que el trayecto contemplaba un total de 93 kilómetros estructurado en seis vueltas sobre un circuito en Els Massets, entre Castalla y Onil. El nivel demostrado en la prueba fue excelente, puesto que la velocidad media a la que se rodó alcanzó los 43 kilómetros por hora, con un pelotón que rodaba muy rápido y que en todo momento neutralizaba los amagos de escapada.
En otro orden de temas, pero también en el ámbito ciclista, el 27 de agosto tiene lugar en Castalla el Trofeo Provincial de las Escuelas de Ciclismo, a partir de las 18:00 horas en un circuito urbano por las calles Bañeres, Cocentaina y Juan Ramón Jiménez.
[volver]