Jesmar cierra definitivamente al retirarse todos los compradores
Escaparate/Biar. La empresa juguetera de Biar, Jesmar, cierra sus puertas definitivamente al retirarse de la negociación los actuales compradores, entre los que se encontraba, Popular de Juguetes.
El comité de empresa y los sindicatos conocieron ayer por la tarde la noticia, vía teléfono, de boca de los propios compradores que, en principio, se comprometieron a asistir a la reunión convocada en el Centro Cultural de Biar.
Según anunciaron, el Instituto Valenciano de Finanzas no les ha avalado el plan de viabilidad presentado y, las perspectivas de no contar con el respaldo de la Generalitat Valenciana en esta operación, ha hecho desistir definitivamente a los compradores.
A partir de ahora, explica el secretario general de UGT, Vicente Prieto, los sindicatos se reunirán con Jesmar para negociar mayores indemnizaciones, a través de la venta de stock, de los que puedan obtener los trabajadores a través del Fondo de Garantía Social.
Además, van a solicitar un reunión con la directora autonómica de Empleo, Ana Encabo, que se “comprometió a trabajar para garantizar las pre-jubilaciones y posibles recolocaciones de trabajadores”, explica Prieto
[volver]