El Ayuntamiento de Onil repara una zona inundable del colegio Virgen de la Salud
Escaparate/Onil. Aunque queda muy poco para que se inicie este curso escolar, la concejalía de Educación pretende que antes de comenzar las clases puedan estar finalizadas las obras de mejora que se están realizando en los dos colegios de Primaria.
En el Virgen de la Salud, se va a pavimentar el acceso a las pistas deportivas además de una nueva zona de patio que va a acabar con las inundaciones que se producían en un lateral del centro cada vez que llovía de manera torrencial. De este modo, los alumnos ganan un nuevo espacio de recreo. La concejal de Educación, Merce Mira, ha explicado que se le pidió al director del centro que priorizara las reformas y, que cada año, el Ayuntamiento efectuaría una. El coste de las obras superará los 12.000 euros, según ha informado la edil de Educación.
Para aumentar la seguridad de padres y alumnos del colegio San Jaime, la concejalía ha decidido cerrar la puerta pequeña, utilizada sobre todo por los alumnos de infantil. La estrechez de la acera y el aparcamiento indebido en ésta, hace que resulte peligroso esta entrada. Por lo tanto se ha decidido que a partir de este curso, sólo se abrirá la puerta principal de entrada (la del parque) y se adecuará un camino en el lateral de la verja para facilitar el paso de los niños y sus padres.
[volver]