Amplio respaldo del partido al candidato socialista de Ibi, Antonio Martos
Escaparate/Ibi. Una amplia representación de cargos del PSOE nacional y autonómico se desplazaron el sábado hasta Ibi para respaldar al candidato local a las Municipales, Antonio Martos, cuyo acto de presentación se celebró en el Centro Cultural ante más de 500 personas.
Aunque estaba anunciado, el candidato a la Generalitat Valenciana, Ignasi Pla no pudo asistir al acto por problemas de agenda.
Con una cariñosa semblanza de su persona, la directora de Centro de Adultos de Cocentaina y compañera de profesión del candidato, abrió la ceremonia en la que intervinieron además el secretario comarcal, Josep Marset y el responsable de política municipal del partido, Antonio Such.
Marset se mostró convencido de que la izquierda volverá a gobernar a Ibi porque “no se pueden volver a perder unas elecciones por lo que se perdieron”.
Por su parte, Such destacó la talla política de Antonio Martos indicando que sabe lo que quiere para su pueblo “y lo va a conseguir, con la ayuda de todos nosotros”.
El secretario autonómico de política municipal del PSOE fue muy crítico en su discurso con la gestión del Partido Popular asegurando que “están acostumbrados a poner muchas primeras piedras y eso es símbolo de la ineficacia de un gobierno”.
Para Antonio Such frente a un PP dividido, están los socialistas con un partido unido cuyo objetivo es trabajar por la gente.
Antonio Martos cerró el acto y comenzó su intervención recordando el trabajo realizado por los gobiernos socialistas en las legislaturas pasadas. Para la nueva etapa, el candidato local aseguró que se ha iniciado un proceso de renovación “no traumático, con gente nueva que demostrarán otra manera de hacer política”.
Fue muy crítico también con la gestión municipal del PP, calificando esta legislatura como “la de las maquetas”. Frente a ello, indicó que trabajarán por conseguir el Ibi que la gente quiere, con participación del ciudadano “porque estoy convencido de que no puede ser de otra manera”. Y explicó que crearán una plataforma para “que la gente nos diga lo que quiere”.
Los socialistas apuestan por un urbanismo equilibrado, por la cultura, el medioambiente, servicios públicos y educativos de calidad, instalaciones deportivas dignas y por viviendas asequibles para todos.
Antonio Martos aseguró que “trabajaremos siguiendo la senda de la transparencia porque queremos una ciudad armónica”.
Tras los discursos se ofreció un vino a todos los asistentes y posteriormente actuó el grupo de música ‘Agua del grifo’, prolongándose la jornada festiva hasta la madrugada.
Amplia representación política
Al acto de presentación del sábado asistieron los alcaldes socialistas de Biar, Tibi, Onil y Banyeres, el secretario general de la Juventudes Socialistas del PSOE, Eric Campos, los diputados nacionales Ricard Torres, Agustín Jiménez y Carlos Muñoz, las diputadas autonómicas, Carmen Sánchez Brufal y Rebeca Soler, el portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Amorós y el diputado provincia, Jaume Pascual, entre otros portavoces y candidatos de Alcoy, Cocentaina y Jijona.
[volver]