El Casal Jove de Ibi se traslada a un local municipal para no pagar alquiler
Escaparate/Ibi. Cuando finalicen este mes las actividades que se desarrollan en el Casal Jove, el centro cerrará sus puertas definitivamente para volver a abrirlas en un nuevo local.
El motivo de esta decisión, según explica el concejal de Juventud, Juan Miguel Beneito, es dejar de pagar alquiler por el uso de este local situado en la Plaza la Palla ya que, después de casi cuatro años en funcionamiento, se ha comprobado su buen funcionamiento y se ha pensado en una sede permanente que sea propiedad municipal.
Además, explica Beneito, el local actual no reúne las condiciones de accesibilidad y seguridad necesarias.
Las nuevas dependencias del Casal Jove se ubicarán ahora en la calle Dr. Waskmann, frente al Centro Social Polivalente.
El nuevo Casal seguirá albergando las mismas actividades como clases de la escuela de música, reuniones de diferentes asociaciones, ocio para jóvenes... y posiblemente otras que vayan surgiendo, como la instalación de la futura Oficina de Turismo (Info-Turist).
Como también va a desparecer del Centro Social Polivalente el actual restaurante, ese espacio y el nuevo local adquirido por el Ayuntamiento se utilizarán para redistribuir todas las actividades que se vienen desarrollando en ambos centros.
El periodo veraniego servirá para realizar las obras de acondicionamiento necesarias de los nuevos espacios con el fin de que puedan usarse lo antes posible.
[volver]