El Ayuntamiento de Onil estudia doblar la plantilla y disponer de maquinaria para mejorar la limpieza viaria
Escaparate/Onil. Tres operarios se dedican a limpiar las calles de la localidad, una plantilla que según el concejal de Servicios Públicos, Jordi Valero, es “insuficiente para las necesidades actuales”. El contrato de limpieza viaria con VIARSA incluye únicamente este personal y de forma extraordinaria se contrata una máquina barredora una vez a la semana. Debido a la falta de personal y maquinaria, el Ayuntamiento también ha subcontratado a dos empresas la limpieza de los parques y jardines. Teniendo en cuenta que el convenio con VIARSA no finaliza hasta el año 2010 (fue firmado en 2000), el equipo de gobierno ha decidido renegociarlo por entender que no se puede esperar a que finalice.
Los términos de la negociación incluyen doblar la plantilla actual, es decir pasar de tres a seis barrenderos, disponer de una barredora en propiedad, dos sopladoras y un conductor para la maquinaria.
Actualmente el Ayuntamiento paga a VIARSA 120.000 euros anuales y con la ampliación del servicio, el coste se incrementaría alrededor de 40.000 euros. No obstante, el concejal del Bloc ha asegurado que este incremento no supondrá ninguna variación en los impuestos municipales ya que el aumento se compensa con la rescisión de los contratos a las empresas del cuidado de los parques y, con los ingresos que percibe el Consistorio por la recogida selectiva (en tres años, se ha incrementado el 16%).
[volver]