El Ayuntamiento de Onil decide gestionar directamente la urbanización residencial del APD-10
Escaparate/ONIL. El equipo de gobierno del Partido Popular ha elegido la fórmula de gestión directa para desbloquear la urbanización del sector APD-10, a la entrada de Onil (en la primera rotonda del casco urbano). Desde hace siete años, esta actuación urbanística que permitirá la construcción de nuevas viviendas está paralizada tras la adjudicación, primero a la agrupación de propietarios y después a una empresa de la localidad. Tras varios conflictos entre el Ayuntamiento y los dos agentes urbanizadores (primero los propietarios y luego la constructora) y la interposición de sendos contenciosos-administrativos, el Partido Popular ha optado por la gestión directa. Esto supone que será el Ayuntantamiento quien contrate a una empresa las obras de urbanización y determine el proyecto.
La alcaldesa, Elisa Ribera, afirma que desde el equipo de gobierno se piensa que “es la mejor opción” para empezar desde cero y desbloquear esta situación.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, César Albero, ha indicado que antes de adoptar esta decisión, se ha pedido asesoramiento al servicio jurídico de la Diputación y a un despacho de abogados. En los próximos días, mantendrán una reunión con los propietarios para informarles de la decisión.
La alcaldesa ha asegurado que se consultará a la agrupación para desarrollar esta actuación.
[volver]