CASTALLA
Un supermercado ocupará el lugar de la Cooperativa en la Avenida de Onil
El Pleno de septiembre aprobó, por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE y Bloc), la elaboración de un estudio para instalar un supermercado en la parcela de 4.250 metros cuadrados donde se encuentra actualmente la Cooperativa, en la avenida de Onil.
La firma solicitante ocuparía el solar en régimen de alquiler, aunque antes de nada habría que trasladar las actuales dependencias de la Cooperativa a la almazara del polígono El Riu y derribar el edificio para poder comenzar a construir el nuevo supermercado.
Así, fuentes de la Cooperativa estiman que hasta dentro de dos o tres años no se pondrán en marcha las obras.
Aunque PSOE y Bloc votaron a favor de la redacción del estudio, la portavoz socialista, Maite Gimeno, lamentó que “es un terreno muy grande que se ha dejado perder”, puesto que, en su opinión, “allí podría haber ido el nuevo centro de salud y las asociaciones locales, en lugar de estar desperdigadas” por diversos puntos de la localidad.
Fuentes del PP replicaron a la edil del PSOE que la parcela en cuestión es propiedad de la Cooperativa, por lo que el Ayuntamiento no tiene potestad sobre ella.
En cuanto al Bloc, la formación nacionalista afirma en su página web que sus dos concejales votaron a favor de la redacción del estudio “a falta de conocer las conclusiones”.
[volver]