La Ministra se compromete a trabajar por el desarrollo económico de Ibi durante la inauguración del Alfaç III
Escaparate/Ibi. Ante la sorpresa de muchos, la Ministra de Vivienda, Mª Antonia Trujillo, aterrizó en el campo de fútbol Vilaplana para presidir la inauguración del polígono industrial Alfaç III, cuya primera fase entró en funcionamiento hace un año. Rodeada del director de SEPES, empresa pública que ha desarrollado este polígono y de la subdelegada de gobierno, fue recibida por la alcaldesa, Mayte Parra, a las puertas del consistorio. Su paso por Ibi estuvo acompañado no sólo por la corporación local sino también por alcaldes y concejales socialistas de la comarca, como la titular de Onil, Merce Mira o el de Cocentaina, José Marset.
La Ministra de Vivienda, durante su intervención ante los medios de comunicación, manifestó su propósito de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Ibi con quien aseguró existe “un compromiso histórico con el gobierno de España desde hace más de 20 años”. Sin embargo, Mª Antonia Trujillo no indicó si la empresa SEPES continuará desarrollando más polígonos en esta localidad asegurando que su objetivo era “consolidar los proyectos en marcha” y después “será momento de pensar en futuras actuaciones”.
Cabe recordar que actualmente el Ayuntamiento dispone de un acuerdo con la Conselleria de Empresa para, con la ayuda del SEPIVA, desarrollar el nuevo polígono industrial Alfaç IV. Es decir que, al menos en esta futura actuación, SEPES no intervendrá en Ibi.
La alcaldesa, Mayte Parra, por su parte, agradeció la visita de la Ministra y recordó que se han desarrollado 617.000 metros cuadrados, creando alrededor de un centenar de parcelas.
Respecto a esta actuación, Parra señaló que desde el Ayuntamiento “hemos luchado para contener los precios del suelo ya que entendemos que si es una actuación pública, precisamente lo que se intenta, por parte de las administraciones, y también la municipal, es otorgar a nuestros empresarios un suelo barato para que las empresas continúen dando trabajo; ésta es nuestra obligación y esto es lo que hemos conseguido con este nuevo polígono”.
Tartana de plata
Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, la alcaldesa entregó a la Ministra una tartana de plata como símbolo de la ciudad a la vez que le explicó que este año se conmemora el primer centenario del Juguete. Mayte Parra también ofreció a Mª Antonia Trujillo información sobre el III Congreso Bienal ‘Retos ante las necesidades de cambio’ que tendrá lugar en Ibi durante el mes de noviembre, señalando la intención del gobierno local de convertir Ibi en la capital valenciana de la innovación.
[volver]