El balnerario de la piscina de Ibi tendrá carácter terapéutico, sanitario y deportivo
Escaparate/IBI. La oficina de Urbanismo está trabajando ya en el proyecto del balneario de la piscina climatizada en el Polideportivo. En concreto está diseñando cuál tiene que ser la función de este SPA que dispone de un espacio de 300 metros cuadrados en una sala contigua a la piscina. El objetivo del equipo de gobierno es combinar los aspectos terapéuticos, sanitario y deportivo para abarcar al máximo las necesidades de los ciudadanos.
Actualmente, la sala dispone de dos huecos en el suelo, uno para la piscina de agua fría y otro para la de hidromasaje, de mayor tamaño. También está previsto crear un pediluvio (para los pies), una sauna seca y otra húmeda y las típicas duchas Vichy. Un circuito que se complementaría con otros servicios pero que todavía están por determinar ya que éstos dependen de lo que se quiera potenciar más, si el carácter terapéutico, el sanitario o el deportivo.
La concejal de Deportes, Ana Sarabia, adelantaba a este periódico que la intención del gobierno es que sea un servicio que gestione el Ayuntamiento como el de la piscina cubierta.
[volver]