La ‘Ballá de Banderes’ regresa a la ermita de la Virgen después de los dos años de obras
Escaparate/Onil. Hoy sábado, Onil celebra la festividad del Mig Any, jornada durante la cual se realiza el traspaso oficial de Capitanías del 2005 a 2006. Por primera vez, este acto tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento en lugar de en la de la iglesia. La Directiva de la asociación ha adoptado esta decisión para disponer de más espacio para el público.
A mediodía, se ha organizado una comida en la comparsa Marruecos.
Tras dos años de obras, la misa y la ‘Ballà de Banderes’ regresan a la ermita de la Mare de Déu. Allí también tendrá lugar la salva con arcabucería.
A continuación, se procederá al desfile hacia el Ayuntamiento donde la corporación, la asociación y los festeros irán acompañados del Centro Instructivo Musical de Onil.
Ya por la noche, cada comparsa organizará una cena en su sede y más tarde, se concentrarán todos los festeros en la Plaza Mayor para iniciar el desfile por el itinerario de las ‘retretas’.
El Mig Any finalizará con dos verbenas: una de ellas en en el local de los Moros Artistas y otra en la comparsa de los Estudiantes.
Con la celebración del Mig Any, Onil da el testigo a las Capitanías de este año y recuerda que queda poco más de seis meses para recuperar los días grandes de las fiestas. Sin duda, se trata de una jornada muy divertida para los festeros.
[volver]