El ibense Carlos García, 7º en el Campeonato de Motocross de la Comunidad
Álex Seguí gana el Campeonato Autonómico de Resistencia de Enduro
El ibense Álex Seguí, piloto con licencia del Moto Club ‘Villa del Juguete’, que milita en los equipos Wort Europ, Handel Metall y Team Oliva, se ha proclamado ganador del Campeonato de Resistencia de Enduro de la Comunidad Valenciana (categoría Sénior ‘C’), cuya sexta y última carrera se disputó el domingo 30 de noviembre en Alcora (Castellón).
Tras proclamarse recientemente vencedor del Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana, Seguí se anota ahora este nuevo triunfo, que permite al Moto Club ‘Villa del Juguete’ estar entre los más galardonados, puesto que el piloto Fernando Amaro también ganó el Campeonato de Enduro, pero en categoría Sénior ‘B’.
Amaro, santapolero con licencia del Moto Club ibense y militante del equipo Tot Rodes, ha quedado 3º en la categoría 4’5cc. y 4º de la clasificación general en el Autonómico de Resistencia de Enduro.
Álex Seguí dedicó este triunfo a su mujer (Merche), a sus hijos (Alexis y Aitor), a sus padres (Vicente y Elvira), a sus hermanos (Hazael, Vicente y Ruth) y a todos sus sobrinos, cuñados y amigos. También valoró el apoyo del Ayuntamiento de Ibi, Escaparate y Radio Ibi, mientras que agradeció la colaboración de Tot Rodes al facilitarle accesorios para su moto.
El ibense también destacó la presencia, en la última carrera, de su hermano y su sobrino (ambos Hazael), y Emilio Verdú, de Tot Rodes, circunstancia que le dio ánimos y le ayudó a hacer podio en Alcora, único requisito para proclamarse campeón autonómico.
Álex se puso primero a partir de la tercera vuelta, aunque a la hora y media de competición sufrió una caída y le adelantó el piloto que ganaría la prueba. El ibense no quiso forzar la máquina y prefirió asegurarse la segunda plaza, en una carrera muy dura disputada en un circuito de motocross con trialeras y pozo de barro.
Carlos García, séptimo en Motocross
Por otro lado, Carlos García Mira, ibense de trece años, con licencia del Moto Club ‘Villa del Juguete’, ha conseguido la séptima posición en la clasificación general del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana (categoría Cadete 85cc.), aunque podría haber llegado al cuarto puesto si una lesión no le hubiera impedido competir en tres de las once carreras del Campeonato.
Así, en éste su primer año de competición, Carlos García comenzó a participar en el Campeonato cuando ya se llevaban disputadas tres carreras.
Aun así, el ibense ha quedado en séptima posición con 171 puntos, a tan solo una treintena de puntos del sexto clasificado. Nada mal para alguien que compite por primera vez y que se ha tenido que enfrentar a pilotos mucho más experimentados.
Carlos ha corrido en varios circuitos de motocross de la Comunidad Valenciana: Moncófar, Traiguera, Alcora, Viver, Benicarló, Onteniente, etcétera.
La undécima y última carrera del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se disputó el 23 de noviembre en Alcora (Castellón), donde acabó sexto en la primera manga y cuarto en la segunda. En la clasificación general se colocó el cuarto.
Ahora toca descansar y disfrutar del fin de año, antes de volver a embarcarse en la próxima edición del Campeonato, prevista para febrero de 2009.
[volver]