El inspector jefe de la Policía Local de Castalla afirma que la plantilla actual es "insuficiente"
Escaparate/Castalla. El inspector jefe de la Policía Local de Castalla, Francisco Sirvent, ha afirmado a ESCAPARATE que los 15 agentes con que cuentan actualmente “son insuficientes para dar un servicio completo, ya que lo ideal es que hubiera un servicio permanente de atención al público y poder patrullar más asiduamente por el pueblo, los polígonos industriales y los núcleos urbanos externos, como Castalla Internacional”.
La mayoría del servicio se basa en dos personas en cada turno, así que en ocasiones los agentes se ven obligados a patrullar en solitario para que haya mayor vigilancia, afirmó Sirvent. A este respecto, el alcalde de Castalla, Juan Rico, anunció que se tomarán las medidas oportunas para reforzar la plantilla cuando las circunstancias lo requieran.
De momento, lo que se hace es aprovechar cuando los turnos se solapan, que es cuando hay más agentes de servicio, así como el apoyo de la Guardia Civil, para llevar a cabo operaciones más complejas, como por ejemplo, controles preventivos.
El secreto está en la prevención>br>
Castalla es una de las localidades más seguras de la Foia. El ‘secreto’ está en la prevención, un concepto “difícil de entender”, según el inspector jefe. “En Castalla casi nunca pasa nada, pero porque trabajamos para evitar que pase”. Así, “cuando llegan Fiestas, por ejemplo, hacemos turnos de 18 ó 20 horas, esos días no se duerme. Por eso tenemos cero robos y sofocamos enseguida cualquier altercado. Nuestro servicio se basa en la prevención, y para conseguir eso es para lo que se necesitan más agentes”, explica Francisco Sirvent, quien concluye que la Policía Local “es un servicio activo y tenemos que estar para todo”.
[volver]